Lima Vision Clinic

Alergia ¿primaveral?

alergia en primavera

Como todos sabemos, las alergias oculares son un problema común, pero su aparición se da mayormente en primavera, ya que en esta temporada la concentración del polen es máxima. La conjuntivitis alérgica se genera a través de la exposición continua de nuestros ojos a diferentes factores ambientales y debido a que nuestros ojos son muy sensibles fácilmente pueden sufrir de alergias oculares.

Muchas veces, la llegada de la primavera suele ser sinónimo de un aumento de la temperatura o del florecer de las plantas; sin embargo, para muchas personas esta etapa del año se convierte en una verdadera pesadilla, ya que la aparición de la alergia primaveral es producida por el polen, el principal factor de las conjuntivitis primaverales.

Llegó la primavera

Muchos desconocemos que, la época del año donde más se sufre de alergias oculares es la primavera. A esta se denomina alergia ocular estacional, pero no es la única razón por la que pueden aparecer alergias oculares. Los pelos de las mascotas, el humo, los cosméticos y otros también pueden ocasionarlas.

En este sentido, el principal causante de la alergia primaveral es el polen. Esos minúsculos granos que contienen células espermáticas que fecundan otras plantas, viajan por el aire causando reacciones alérgicas oculares.

Sin embargo, hay quienes confunden las alergias oculares y la conjuntivitis, y aunque la alergia más común en primavera es la conjuntivitis primaveral, existe una gran diferencia entre esta alergia ocular estacional y la conjuntivitis sola. Veamos:

Alergias oculares o conjuntivitis primaveral

Conjuntivitis

Estas son las razones por las que la conjuntivitis y las alergias o conjuntivitis primaverales no son iguales, pero si presentas la mínima incomodidad en tus ojos deberás agendar, inmediatamente, una cita con tu oftalmólogo de Lima Vision Clinic, aquí contamos con expertos para el cuidado de tus ojos.

Algunos consejos para combatir las alergias primaverales

Al margen de los tratamientos, se pueden tomar una serie de medidas que ayuden a prevenirlas. Por eso, recuerda que, si reconoces algunos de los factores que te provoquen estas molestias oculares, es preferible evitarlas y alejarte de los lugares que podrían agudizar tu cuadro.

Checa nuestro video resumen

Agenda una cita con nosotros

Visítanos en Av. Bolívar 524 – Oficina 401 – Pueblo Libre o llámanos al (01) 608-4437 / 989436402.
Clickea nuestro sitio web www.limavisionclinic.com
Salir de la versión móvil