Hace una semana, un paciente de Lima Vision Clinic agendó una cita con nuestros especialistas, pero no para él, sino para sus papás. En el preámbulo de la revisión oftalmológica a los señores, nos contaban que tenían más de 40 años, pero su preocupación por mantener una salud ocular adecuada era notoria.
No importa si durante toda tu vida – antes de los 40 – tuviste una buena visión, no tuviste problemas oculares o no usaste lentes, pues la presbicia comienza, generalmente, a partir de los 40 años y puede aumentar con la edad.
Por ejemplo, de forma gradual, se puede volver más difícil distinguir un objeto de su fondo cuando son del mismo color, como un ramo de rosas frente a una pared roja. A esto se le conoce como pérdida de “sensibilidad de contraste”.
De otro lado, para las personas mayores, la capacidad de ver bien con diferente iluminación puede cambiar. O sea, si esta persona está en un lugar bien iluminado y cambia a otro ambiente con poca luz (o al revés), sus ojos pueden tardar más en ajustarse y enfocar, o también puede pasar que no se ajustan muy bien.
Antes de contarte cuáles son los otros problemas oculares, es importante que tengas en cuenta que, los siguientes problemas oculares podría ser señal de una enfermedad más grave:
Debes tener en cuenta que entre más temprano se detecte un problema ocular, las probabilidades de un tratamiento exitoso serán mayores.
En cuanto a las consultas oftalmológicas de los adultos mayores de 65 años, los médicos buscarán enfermedades oculares relacionadas con la edad como:
A continuación, Lima Vision Clinic te deja 7 hábitos para proteger la visión y ayudar a que los adultos mayores mantengan su independencia:
Si al leer este blog has identificado algún síntoma, inmediatamente agenta una cita con tu oftalmólogo de confianza. En Lima Vision Clinic contamos con especialistas que te brindarán un tratamiento adecuado a la afección ocular que padezcas.
Los oftalmólogos pueden identificar otros problemas oculares de salud como la diabetes o accidentes cerebro–vasculares a través de exámenes oculares.
Visítanos en Av. Bolívar 524 – Oficina 401 – Pueblo Libre o llámanos al (01) 608-4437 / 989436402