Una de las fechas más ansiadas por niños, adolescentes y – por qué no – adultos es la fiesta de Halloween o noche de brujas. Esta tradición, que es prácticamente una costumbre provoca que desde el más chico al más grande exploten su creatividad con más de un mil disfraces y maquillajes para que, como propósito, puedan asustar en esta fecha que se da una vez al año alrededor de todo el mundo.
Los disfraces, los adornos y los maquillajes (sobre todo en los ojos) hacen que el realismo en el disfraz se complementa con todo tipo de artículos, entre ellos los lentes de contacto de fantasía.
Lima Vision Clinic te brinda 5 cuidados especiales para cuidar de tus ojos en esta fecha terrorífica:
1. Cuidados especiales
Los productos demasiado agresivos y que no pasan previamente por controles sanitarios debidos pueden provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento o lagrimeo ocular. Por ello, se aconseja adquirir estos productos en establecimientos de confianza, también es recomendable que dichos productos como un rímel, pinturas, pegatinas (que van alrededor de los ojos) sean hipoalergénicos para así evitar posibles reacciones alérgicas u otras molestias en los ojos.
2. Fecha de caducidad
- Siempre se debe tener en cuenta la fecha de caducidad de cada producto para evitar alguna reacción en nuestros ojos. Cuando se adquiere un nuevo producto o si ya lo tenemos en el neceser, los cosméticos suelen indicar cuánto tiempo pueden usarse una vez que están ya desprecintados.
3.¡Mucho cuidado al maquillarse y desmaquillarse!
- Todos debemos tener en cuenta que los ojos son un órgano delicado, por lo que antes de tocarlos debemos tener las manos limpias; es decir, mantener las medidas de higiene correctas.
- Nunca maquilles el interior del ojo, ya que se puede acumular restos de maquillaje y generar una infección ocular como la conjuntivitis, enrojecimiento, intolerancia a los lentes de contacto, entre otros.
- Evita aplicarte los productos en exceso.
- Recuerda hacer una correcta rutina de desmaquillarse los ojos, ya que una mala práctica de aseo puede provocar problemas como la irritación ocular o infecciones.
4. ¿Pestañas postizas?
- Al igual que el maquillaje, es importante que las adquieras en establecimientos de confianza para asegurar el pegamento o adhesivos que se emplean para adherir las postizas a las pestañas naturales.
- Los pegamentos o adhesivos que no cuenten con un registro sanitario, pueden causar alergias, infecciones en la córnea o párpado, conjuntivitis o hasta la pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales. ¿No querrás que esto re suceda, o sí?
5. Lentes de contacto
Los lentes de contacto, por lo general pasan por un control de sanidad para garantizar la seguridad de quienes lo utilicen. La misma atención se debe poner a quienes te coloquen los lentes (o si tú mismo lo haces) es que deben tener una adecuada higiene para evitar inflamación en el ojo, irritación, infecciones o conjuntivitis.
Los lentes de contacto son productos sanitarios y deben ser tratados como tal, siempre bajo la prescripción y adaptación médica. Las personas que compran lentes de contacto sin receta médica tienen un riesgo 16 veces mayor a desarrollar alguna infección ocular, según investigaciones científicas.
Es importante que tomes en cuenta que unos lentes de contacto que encajen mal pueden rayar a la córnea, o sea la capa externa del ojo, haciendo al ojo más vulnerable a las bacterias y virus que pueden provocar infecciones.
Así que ya sabes, si quieres usar lentes de contacto para que tu disfraz de Halloween se vea más realista tienes que seguir los siguientes pasos:
- Obtén una receta y compra los lentes de contacto en lugares autorizados.
- Practica una buena higiene.
- No uses los lentes de contacto más de 4 o 5 horas.
- Que sea solo de uso personal.
- Toma medidas de seguridad.
- No duermas con los lentes de contacto.
- Ten cuidado con los elementos externos como espray, pinturas de ojos o pelucas.
- No uses agua ni jabón para lavar tus lentes de contacto.
Si sigues estos prácticos consejos puede que tengas un feliz Halloween y consigas asustar a más de uno, pero queremos que ese susto sea por el disfraz, no por alguna irritación en el ojo.
Lima Vision Clinc, los mejores especialistas al cuidado de tus ojos.
Agenda una cita con nosotros
Visítanos en Av. Bolívar 524 – Oficina 401 – Pueblo Libre o llámanos al (01) 608-4437 / 989436402