¿Sufres de presión alta? ¿tus ojos se pusieron de un color rojo intenso, como llenos de sangre? ¡Cuidado puede que tengas presión intraocular! Lima Vision Clinic te cuenta todo sobre este interesante tema.
La presión intraocular o PIO se manifiesta cuando la presión del humor acuoso no fluye por el canal de drenaje del ojo y tiene que salir.
Los síntomas se dan
Cuando existe dificultad para drenar el humor acuoso y podrías presentar náuseas y vómitos. A esto se lo llama síntomas de la manifestación de la presión intraocular alta y por lo tanto, causa una disminución progresiva de la visión. No obstante si presentas las siguientes características, es mejor que agendes una cita en Lima Vision Clinic:
- Dolor intenso en los ojos y alrededor de ellos
- Dolor de cabeza
- Enrojecimiento en el ojo
- Problemas de visión como enfocar en la oscuridad
- Aumento de la pupila
- Visión borrosa y empañada
- Disminución de la visión periférica
- Zumbidos en la cabeza
¿Por qué ocurre?
Debido a la muerte de las células del nervio óptico. Incluso, esto podría causar ceguera de no tratarse a tiempo, cuando surgen los primeros síntomas.
La presión alta en los ojos, es una enfermedad también conocida como glaucoma y puede hacer que la presión intraocular en los ojos pase de un valor normal a uno alterado. Asimismo eres paciente de riesgo si:
- Tienes antecedentes familiares de glaucoma
- Producción excesiva de líquido ocular
- Obstrucción del canal de drenaje del ojo
- Uso excesivo de corticoides, como dexametasona
- Trauma en el ojo causado por golpes, sangrado, tumor ocular, entre otros.
- Fumador activo
- Alcohólico
- Estar expuesto a niveles de contaminación ambiental
- Llevar una mala alimentación
El riesgo aumenta en personas mayores a 60 años de edad que sufren de hipertensión arterial o de miopía axial.
¿Cómo contrarrestar la enfermedad?
Primero, el oftalmólogo evaluará tu vista más rápido de lo esperado porque no necesita de una preparación especial. En este sentido, en muchos casos, se recetan gotas médicas para ayudar a la disminución de esta dolencia y enfermedad. Muchas veces los pacientes no muestran signos de glaucoma, por ello es importante que eventualmente te realices un examen de fondo de ojo para descartar o tratar a tiempo esta o cualquier tipo de problemas oculares.
Agenda una cita con nosotros
Visítanos en Av. Bolívar 524 – Oficina 401 – Pueblo Libre o llámanos al (01) 608-4437 / 989436402