Párpados malformados en los niños - Lima Vision Clinic
Banner
Teléfono: (01) 608-4437

Párpados malformados en los niños

Como todo padre, la ilusión de que su niño llegue al mundo sano y sin ninguna enfermedad congénita, es completamente natural. No obstante, no todos corren con esta suerte pues, algunos pequeños, nacen con diferentes enfermedades que podrían tratarse, de ser diagnosticadas a tiempo, o simplemente llevar un tratamiento de por vida.

Hoy te contamos sobre los párpados malformados en los niños, uno de los más frecuentes en la consulta es el llamado Epiblefaron, condición congénita con la que pocos de niños nacen.

¿Qué es?

El epiblefaron es un trastorno observado en los niños que consiste en un pliegue redundante de piel inmediatamente por debajo del reborde palpebral que empuja a las pestañas hacia la córnea. 

¿Cómo son los síntomas?

Generalmente, los pacientes pueden ser asintomáticos como también experimentar sensación de cuerpo extraño, lagrimeo excesivo, escozor y enrojecimiento en los ojos. 

Existen complicaciones en esta malformación palpebral (o párpados), las cuales incluyen infecciones recurrentes y erosión corneal. Esta enfermedad suele ser bilateral y afecta, mayormente, a los párpados inferiores.

¿Cómo solucionar este problema en los niños?

  • El epiblefaron se resuelve espontáneamente al llegar a los 1-2 años de edad.
  • En la mayor parte de los casos, la cirugía se reserva para los niños mayores de 1 año con epiblefaron persistente y afección corneal intensa.

Los pacientes preguntan

Si mi hijo necesita operación, ¿durante la intervención se utilizará anestesia?

Sí, pero la anestesia puede ser general o local dependiendo la edad del paciente.

¿En qué consiste la operación?

La cirugía consiste en extirpar una elipse de piel y de músculo orbicular en la zona del epibléfaron. En general , los resultados de esta cirugía son excelentes.

Mira nuestro video resumen

 

Agenda una cita con nosotros

Visítanos en Av. Bolívar 524 – Oficina 401 – Pueblo Libre o llámanos al (01) 608-4437 / 989436402

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *