¿Alguna vez, tu pequeño, ha tenido una lesión abultada en el ojo con crecimiento rápido, de coloración rojiza, tipo carnosa? Podría tratarse de un granuloma piógeno. Esto se trata de una lesión que se puede ver en el párpado o en la conjuntiva.
¿Qué pasa si mi hijo tiene un granuloma piógeno?
Por el mismo hecho que esta lesión se ve en el párpado podría confundirse con un chalazión, el cual necesita, también, de tratamiento médico. En este sentido, si notas esa protuberancia abultada debes llevarlo al oftalmólogo para saber de qué se trata el pequeño bulto que apareció.
Debes tener en cuenta que no es de origen infeccioso y que se cree que, el granuloma piógeno, es el resultado de un microtraumatismo con intromisión de un cuerpo extraño que causa el desarrollo de esta lesión, y por su aspecto parece un hemangioma.
¿Cómo podría tratarse esta lesión?
El tratamiento eficaz es la extirpación local, debido a que sangra con facilidad y los pacientes, naturalmente, se asustan y llegan a consulta.
La visión es la misma con un granuloma piógeno?
Definitivamente no. Los pacientes que acuden a Lima Vision Clinic presentan disminución de agudeza visual. Puede producir astigmatismo irregular, una mala calidad visual y, como ya se mencionó, una consecuente disminución de agudeza visual.
El granuloma piógeno es un tumor
Pero un tumor benigno. Este tiene rápido crecimiento producido por una proliferación de capilares en la zona donde existe un roce excesivo o traumatismo previo.
Si tu pequeño presenta las características de esta lesión es preferible acudir al oftalmólogo y no deducir que podría tratarse de un chalazión o automedicarse. Esto podría empeorar el cuadro.
No olvides visitar al médico oftalmólogo al menos una vez al año para revisiones periódicas. En Lima Vision Clinic encontrarás a los mejores oftalmólogos de Lima dedicados al cuidado de tus ojos.
Mira nuestro video resumen
Agenda una cita con nosotros
Visítanos en Av. Bolívar 524 – Oficina 401 – Pueblo Libre o llámanos al (01) 608-4437 / 989436402