Desde que nacen e incluso cuando son niños, tus hijos deben pasar por esporádicos exámenes oftalmológicos para evitar, detectar o corregir a tiempo alguna enfermedad ocular.
Somos seres visuales, por eso la visión es un sentido que involucra más de 20 habilidades y a más del 65% de las conexiones cerebrales, por lo cual, gran parte de lo que el niño percibe, comprende y recuerda depende de la eficacia de su sistema visual.
Lima Vision Clinic creó para ti un plan de visitas al oftalmólogo para que puedas traer a tu pequeño y así él goce de una salud visual plena conforme pasen los años.
Recién nacido
Como se mencionó anteriormente, cuando tu bebé nace su visión se adecúa a la luz natural debido a que él no tuvo estimulación dentro del vientre. No te asustes si a las pocas horas notas que desvía los ojitos, esto podría ser normal. No obstante, es importante que asista a un despistaje ocular neonatal, en el cual se le practica:
- El test del reflejo rojo en el ojo.
- Parpadeo y respuesta de la pupila.
En Lima Vision Clinic le realizamos exámenes completos si tu bebé nace prematuro, tiene signos de enfermedades oculares o los familiares tienen antecedentes de enfermedades oculares infantiles.
Entre los 6 a 12 meses
Durante el primer año de vida, tu bebé debería pasar por un segundo examen ocular para comprobar la alineación y movimiento de los ojos sanos y hacer un examen visual de los ojos.
De 12 a 36 meses
En esta edad, la evaluación de tu pequeño determinará el desarrollo saludable de los ojos para ayudar a encontrar problemas que provocan el ojo perezoso.
De 3 a 5 años
En esta edad, la alineación y un examen de la visión del niño será importante para determinar su agudeza visual, es decir, la nitidez de su visión.
En su gran mayoría, los niños no necesitarán anteojos ni ninguna otra corrección para su visión, pero si el pequeño tiene dificultades para leer la tabla optométrica, se debe realizar exámenes fotométricos para evaluar su visión y terminar errores visuales como:
- Ojo perezoso (ambliopía)
- Errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo)
- Problemas de enfoque
El mejor acto de amor que puedes hacer hacia ellos es que lleves a tu niño al oftalmólogo, por lo menos, una vez al año. De tener algún error visual el tratamiento se debe iniciar de inmediato.
De 5 años a más
Los pequeños deben llevar pruebas de agudeza visual y alineación porque, a esta edad, la miopía es el problema más común. La detección debe ser temprana. El uso de lentes puede ayudar a la corrección.
Recuerden, papitos, la detección de anomalías visuales en los niños es de suma importancia para garantizar la salud ocular de ellos. Además el diagnóstico precoz de problemas oftalmológicos posibilita un tratamiento temprano y efectivo.
Los esperamos en Lima Vision Clinic, el especialista en oftalmología pediátrica, Abimael Fuentes, asistirá a tu pequeño y te garantizará una excelente atención que tu hijo querrá volver
Mira nuestro video resumen
Agenda una cita con nosotros
Visítanos en Av. Bolívar 524 – Oficina 401 – Pueblo Libre o llámanos al (01) 608-4437 / 989436402